PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA (PRONAFOLE)

Descarga nuestro periódico mural aquí

Un libro abre mundos. Una frase muy trillada pero cierta; podrás conocer las calles de París caminando junto a Los tres mosqueteros; podrás darle La vuelta al mundo en 80 días, o realizar un Viaje al Centro de la Tierra, o recorrer La isla misteriosa. Danzarás con las criaturas de La sombra sobre Innsmotuh, o escucharás La llamada de Cthulhu. Visitarás a Aura en esa vieja casa en Donceles; correrás para salvar tu vida en La noche en la zona M; acompañarás a Atari con tus Ojos llenos de sombra a través de su desastroso fin de semana. Verás en la calle los Tatuajes de un mexicano herido mientras escuchas un grito que dice ¡Yo, robot!

El PRONAFOLE, te invita a acercarte a éste y otros mundos mediante sus diversas actividades de fomento a la lectura. Podrás participar en círculos literarios, tertulias, lecturas de poemas o cuentos, juegos de investigación.

De igual manera, si deseas compartir con el mundo las historias que escribes e inventas, puedes involucrarte en los Talleres de Creación Literaria.

¡Te esperamos con los libros abiertos!

Objetivos

  • Fomentar el gusto por la lectura entre los jóvenes y trabajadores de la Unidad.
  • Crear las condiciones necesarias para cumplir con las Estrategias Nacionales de Lectura dentro de todos los planteles de la Unidad.
  • Incorporar a los alumnos con niveles de competencia lectora bajos a un programa que les facilite la comprensión y permita superar su déficit para que logren un nivel acorde con su escolaridad y edad.
  • Lograr que todos los miembros de la Unidad se involucren de manera activa en el Fomento de la Lectura, tanto en beneficio de los jóvenes como para sí mismos.